Cuenta atrás

domingo, 20 de marzo de 2011

La imagen de María Santísima del Mayor Dolor restaurada es recibida en su Parroquia

Más hermosa.

Ayer Sábado día 19 de Marzo, nuestra titular María Santísima del Mayor Dolor, ha sido recibida por Hermanos de la Cofradía y feligreses en la Parroquia de Santo Domingo después de la restauración. La misa ha contado con la asistencia de un gran número de personas que abarrotaron el templo y ha sido seguida de un besamanos a la Virgen,
Esta restauración ha conllevado un gran esfuerzo realizado por la Hermandad, personas anónimas y ligadas a la Parroquia que ha culminado con que podamos admirar esta talla en todo su esplendor. David Trigueros ha sido el encargado de realizar esta restauración, que ha consistido esencialmente en una limpieza de la cara y manos para mostrar nuevamente su aspecto original y la colocación de la lágrimas en la cara de la Virgen.
Siempre nos hemos sentido orgullosos de la belleza de nuestra Virgen y de cómo su imagen transmite a la vez Dolor y Esperanza. La talla de María Santísima del Mayor Dolor tiene dos perfiles. En uno se refleja el sufrimiento de la Madre al perder a su Hijo y el otro, menos doloroso, nos transmite, dentro de esa tristeza de madre, la calma y esperanza por la Resurrección de Cristo.
Os invito a que visiteis la Iglesia de Santo Domingo y observeis en el camarín de la Virgen el resultado de la restauración.

No hay comentarios: